Tecnología: uno de los pilares en este regreso a la oficina

Tecnología: uno de los pilares en este regreso a la oficina 1400 840 Znstudio

La tecnología cada vez nos hace más fáciles las cosas, y en esta ocasión se trata de la adaptación a la nueva normalidad. Como ya sabes, el reto actual es evitar la propagación del COVID-19 y las herramientas que la tecnología nos ofrece son bastas para cumplir con el cometido. El punto de toda esta estrategia es no tener contacto directo o indirecto con más personas y con las alternativas que te presentaremos, este regreso a la nueva normalidad en la oficina será seguro, cómodo y muy eficiente.

Checador biométrico

Esta terminal de reconocimiento facial integra una cámara térmica de alta tecnología que proporciona una técnica precisa, medible y muy importante: sin contacto; que puede capturar los cambios en la temperatura de cualquier usuario, ayudando así a una oportuna identificación de problemas de salud. Y no te preocupes, solo reconocerá a tus colaboradores reales ya que estos aparatos cuentan con una capacidad anti-falsificación contra cualquier ataque de fotos falsas o videos.

Videoconferencias

Así es, videoconferencias dentro de la misma oficina. Después de una minuciosa acomodación de mobiliario para que los colaboradores se encuentren distanciados unos de otros, las juntas ya no serán en una sala donde se aglomeren personas, sino por una simple videollamada estando cada quien en su lugar y respetando el orden establecido. Esa es una excelente alternativa para evitar el contacto directo.

Gestión por CAFM

El sistema Computer Aided Facility Management es un tipo de software que nos ayuda con la asignación, gestión, planificación, mantenimiento e integración en el entorno físico del espacio de trabajo con el personal, con esta herramienta puedes mejorar la productividad sin estar ahí de manera física. También puede ayudar a administrar movimientos de empleados y asignaciones de departamento, así como los activos de la compañía.

La nube

Se acabó el contacto con objetos de uso común; ya no podremos pasar documentos de mano en mano, por ello, una excelente solución es la nube, que consta de un servidor con uno o varios data centers para almacenar la información. Es un centro de almacenamiento seguro en el cual podrás acceder a los datos desde cualquier parte del mundo,también podrás optimizar todo tipo de procesos de una oficina, desde la colaboración y la gestión de proyectos hasta la organización de datos y los protocolos de copias de seguridad de tus datos y documentos.

Este regreso a las oficinas con el contexto actual seguro será algo muy diferente y algo que nos sacará de nuestra zona de confort, pero es una excelente ocasión para encontrar áreas de oportunidad que no habíamos apreciado antes y comenzar a explotarlas, así como diversos aspectos en el ámbito tecnológico que nos harán aumentar la productividad de la empresa, relacionadas con el manejo de datos, el control de operaciones, el uso de espacios, el contacto de colaboradores, entre otros.

Dejar una Respuesta

Back to top
Recibe asesoría